I Congreso de Investigación en Artes / Prácticas Escénicas y Cultura Visual / Envío de trabajos

Envío de trabajos completos

Todas las propuestas deberán ajustarse a los siguientes criterios:

·         Documento en formato Word

·         Letra Times New Roman

·         Cuerpo de 12 puntos

·         Interlineado de 1,5

·         Márgenes normales: superior: 2,5 cm, inferior: 2,5 cm, derecho: 3 cm, izquierdo: 3 cm

·         12 páginas máximo, incluido todo el material: fotografías, gráficos, tablas, figuras, etc.

Para la correcta elaboración de las citas, referencias bibliográficas, figuras y tablas del texto completo de la comunicación oral se deben seguir las normas APA 7.ª edición.

La extensión máxima del texto completo será de 3000 palabras. La totalidad del documento no podrá exceder las 12 páginas en formato Word, incluyendo las imágenes, gráficos, tablas, figuras, etc., que pudiera contener.

Para la correcta publicación de las comunicaciones es imprescindible que las figuras de cualquier tipo (gráficos, fotografías, dibujos, etc.) tengan la calidad necesaria de reproducción (300 píxeles por pulgada mínimo, con el lado largo al menos de 10 cm y en formato .tiff o .jpg) y se presenten de dos formas: por un lado, en el lugar que les corresponde en el texto, y por otro, en documentos independientes, es decir, cada una de las figuras por separado en los formatos antes indicados. Es necesario que todas ellas se envíen numeradas y rotuladas según conste en el texto de la comunicación, por ejemplo: Figura1.jpg. En el texto de la comunicación deberá constar: Figura 1, con su título, y en el pie de la imagen el copyright del nombre del autor; en el caso de tablas, gráficos, etc., se deberá indicar “elaboración propia”, o “elaboración propia a partir de”. Las imágenes serán editadas en blanco y negro en el libro de actas del congreso, es necesario hacer una selección adecuada de las mismas. Los autores/as deben tener los derechos de autor de las fotos o imágenes, o la cesión por escrito del autor/a original de los derechos de reproducción, y deberán entregarlos a los responsables del congreso. El autor/a de las fotos o imágenes cederá los derechos de reproducción a la organización del congreso.

Las referencias bibliográficas se incorporarán al final, ordenadas alfabéticamente según la normativa APA 7.ª edición y estarán incluidas en las 3000 palabras del texto completo. Podrán incluirse notas a pie de página, que se utilizarán exclusivamente para aclaraciones del texto.

El plazo límite de recepción de los trabajos completos, incluido todo el material requerido, será el 19 de junio de 2024.

Los autores/as son los responsables del contenido. Los trabajos deberán estar escritos en castellano y ser originales e inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún formato ni presentados en ningún otro congreso, certamen, festival, jornadas, etc.

Los textos de las comunicaciones orales serán publicados en formato de capítulo en el libro de actas del congreso con su ISBN.

AVAE – AECLM Archivo Virtual de Artes Escénicas – Artes Escénicas en Castilla-La Mancha

En colaboración con