CURSO DE VERANO “Hispania romana: un patrimonio dinamizador del turismo cultural”

El Museo del Teatro Romano en colaboración con los Cursos de Verano de la UPCT 2022 ha organizado un curso sobre Hispania Romana. Un Patrimonio dinamizador del Turismo Cultural, que se celebrará del 18 al 20 de julio en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

En el presente curso se abordará como el Patrimonio Arqueológico se ha convertido en las últimas décadas en motor de dinamización del turismo cultural, para ello realizaremos un recorrido por distintas ciudades de la Hispania Romana que han trabajado en los últimos años en la compleja tarea de investigar y poner en valor sus monumentos y sus conjuntos arqueológicos, pero que también han realizando un importante esfuerzo en su presentación al público y en la divulgación de su conocimiento. Ciudades que comparten un patrimonio monumental común que son además las señas de identidad de sus ciudadanos, así analizaremos el caso de Mérida, Segovia, Málaga, Alcalá de Henares, Zaragoza y Cartagena entre otras.

Toda la información en El Museo del Teatro Romano y la UPCT organizan un curso sobre Hispania Romana | Ayuntamiento de Cartagena