DE LA VIRTUOSA CORNELIA A LA LIBERTINA CLODIA: IMÁGENES DE MUJERES ROMANAS

El pasado martes, 29 de marzo, tuve la suerte de clausurar el ciclo de conferencias de la Comisión Mujer y Ciencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Como dijo la presidenta de la Comisión, la Profesora Cristina Escribano Gámir, volver al pasado puede ser también una buena manera de pensar en el presente. Cuando hablo de estos temas, me gusta empezar señalando que mujeres, hay muchas y la evolución del Derecho Romano a lo largo de casi trece siglos no permite afirmaciones sin matizar. Yo me fijé en las matronas romanas y en una revisión de las características más relevantes, a mi juicio, que presidieron sus vidas a lo largo de tres momentos históricos.

Fue un placer compartir con compañeros, amigos y alumnos esta ocasión de encuentro.