Trabajos Fin de Grado

En este espacio se ofrece una orientación básica para emprender la realización del trabajo fin de grado de los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos que me han sido asignados.

Es necesario que leas atentamente la normativa correspondiente, según tu Grado:

Normativa para la elaboración del Trabajo fin de grado en la titulación de Administración y Dirección de Empresas.

Normativa para la elaboración del Trabajo fin de grado en la titulación de Relaciones Loborales y Desarrollo en Recursos Humanos.

Algunas ideas básicas sobre la naturaleza del Trabajo fin de grado (extraídas de la normativa):

  • El Tfg es un proyecto, memoria o estudio original.
  • El Tfg será realizado de forma individual por el estudiante.
  • El proceso de elaboración del Tfg y su resultado será supervisado y dirigido por un profesor.
  • El Tfg debe integrar y desarrollar los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado.
  • El Tfg debe estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, normalmente de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

Para empezar a trabajar:

Guión del trabajo fin de grado

Estructura del trabajo fin de grado

Enlaces de interés:

¿Cómo citar bibliografía?

Biblioteca de la UCLM.

Buscador de artículos de google.

Google.books

Enfoque transversal: Orientación crítica.

Se valora especialmente que el TFG no aborde el tema desde un enfoque estrictamente descriptivo, sino que lo haga con una orientación crítica, analizando en profundidad las causas reales y materiales que condicionan y justifican los temas abordados en el trabajo.