Contrato predoctoral FPI para la formación de doctores 2017 asociado al proyecto de investigación CTM2016-76197-R

Objeto: Contrato de trabajo para la realización de una tesis doctoral (4 años) en el campo de la Electroquímica Aplicada y la Biotecnología para Tratamiento de Aguas Residuales Contaminadas con Compuestos Organoclorados.

Tema de investigación: El candidato deberá realizar una tesis doctoral sobre la combinación de los tratamientos biotecnológicos y electroquímicos para el tratamiento de aguas residuales contaminadas con contaminantes organoclorados. El estudiante determinará la cinética y la estequiometría de los procesos de bioadsorción de los contaminantes en biomasa así como la mineralización de la fracción biodegradable. También estudiará los procesos de concentración y eliminación de los contaminantes adsorbidos empleando para ello tecnologías electroquímicas. Para realizar el estudio el candidato identificará intermedios, ácidos carboxílicos finales e iones inorgánicos mediante métodos de GC-MS y LC-MS offline, así como técnicas analíticas avanzadas que permitirán la monitorización en línea como el acoplamiento electroquímico/LC-MS.

Persona de contacto en el grupo de investigación: Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo Manuel.Rodrigo@uclm.es

Perfil del candidato: El candidato deberá poseer un Máster en Ingeniería Química y estar en disposición de ser admitido en el programa de doctorado “Ingeniería Química y Medioambiental”. Se valorarán positivamente los conocimientos previos en el campo de la electroquímica y la biotecnología, aunque no son imprescindibles.

Solicitud: La solicitud será telemática a través de la plataforma del Ministerio y se deberá realizar tal y como se regula en el artículo 11 de la convocatoria. En la web siguiente está toda la información

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=b96552ab45a7e510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Plazo de solicitud: del 3 de octubre al 18 de octubre de 2017 a las 15:00h, ambos inclusive

Comienzo de actividades

Tras la comunicación por parte del MINECO de la resolución de concesión de este proyecto, comenzamos a trabajar en todas las actividades para conseguir alcanzar todas la metas fijadas.
Hoy inaguramos nuestra página web como medio de difusión de los resultados alcanzados en el proyecto