Participación en la Summer School de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La semana del 1 al 5 de julio de 2024, se celebró en Cuenca el curso “Summer School on advanced topics in 5G/6G Communication” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En representación de la Cátedra de Telefónica-UCLM, los miembros de la misma, D. Jorge Álvarez Castañón y D. Jorge Mateo Sotos, presentaron un análisis detallado sobre las tecnologías emergentes y el impacto del 5G en diversos sectores.

Durante la ponencia, se discutieron aspectos técnicos y económicos del 5G/6G, así como sus implicaciones futuras.

El enfoque de D. Jorge Álvarez Castañón estuvo dirigido a destacar los avances en la infraestructura de telecomunicaciones y cómo estas innovaciones pueden transformar la conectividad y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, D. Jorge Mateo Sotos destacó en su ponencia cómo la inteligencia artificial, combinada con la tecnología 5G, promete revolucionar áreas como la salud, la industria, el transporte y la educación, mejorando la eficiencia y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo. En ambos casos, nuestros compañeros de cátedra expusieron casos prácticos y estudios recientes que demuestran el potencial de esta sinergia tecnológica.

La participación activa y las contribuciones de nuestros miembros reflejan el compromiso de la Cátedra de Telefónica-UCLM con la investigación y el desarrollo en el ámbito de las telecomunicaciones. Agradecemos a la organización del evento por brindarnos esta plataforma para compartir nuestros conocimientos y experiencias.