Curso 2022-2023

  • Ciclos de estudios:
    • Ciclo Específico: 3 cursos académicos establecidos
    • Ciclo Actualizado: 1 curso académico que se renueva cada año
    • Ciclo Integrado: Asignaturas de enseñanzas de grado de la UCLM en Cuenca

CICLO ESPECÍFICO

Primer curso

Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre
Inglés IInformática I
Derecho IDerecho  II
Aproximación a la Audición Musical IAproximación a la Audición Musical II
Primeros AuxiliosDietética y Nutrición
GeografíaEl Origen de las Civilizaciones
 Conferencias

Segundo curso

Primer Cuatrimestre  Segundo Cuatrimestre
El PaleolíticoHistoria de la Ciudad Europea II
Historia de la Ciudad Europea ICiencias Económicas II
Historia de las Religiones IHistoria de las Religiones II
GeopolíticaCorrientes Actuales de Pensamientos
Ciencias Económicas IAstronomía II
Conferencias y Seminarios

Tercer curso

Primer CuatrimestreSegundo Cuatrimestre
Arte IArte II
Políticas Sociales I Políticas Sociales I 
Historia de Cuenca IHistoria de Cuenca II
Psicología I Psicología II
Historia Contemporánea Flora y Fauna
Conferencias y Seminarios

CICLO ACTUALIZADO

Primer CuatrimestreSegundo Cuatrimestre
Arte IArte II
Ocho Siglos de Historia del Arte
de la Catedral de Cuenca
Arqueología en la Provincia de Cuenca
Historia de Cuenca IHistoria de Cuenca II
Geopolítica IGeopolítica II
Historia ContemporáneaAstrosofía
Conferencias y Seminarios

La idea de la puesta en marcha de este segundo ciclo surge de las numerosas peticiones de los alumnos recién graduados o de último año del Programa Universitario “José Saramago” 50 plus los cuales solicitaban una línea de continuidad de sus estudios.

El diseño y desarrollo de este segundo ciclo tiene como principales objetivos:

  • Dar continuidad a los conocimientos y las áreas introducidas en el programa específico.
  • Conocimiento y profundización en las áreas de conocimiento del centro a que pertenece
  • La integración de los alumnos en las asignaturas regladas de las diferentes disciplinas que se imparten en el centro.
  • El rico intercambio intergeneracional en las aulas.

Las distintas sedes ofertaran bloques de asignaturas, integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el peso en créditos que tengan estipulado en dichos planes, que podrán configurar distintos itinerarios configurados por las respectivas sedes. En principio, no se podrán cursar varios itinerarios simultáneamente para intentar mantener una estructura docente lógica aunque sí se permitirán las matrículas sucesivas una vez concluidos los cursos académicos correspondientes a cada especialidad o itinerario.