- Ciclos de estudios:
- Ciclo Específico: 3 cursos académicos establecidos
- Ciclo Actualizado: 1 curso académico que se renueva cada año
- Ciclo Integrado: Asignaturas de enseñanzas de grado de la UCLM en Cuenca
CICLO ESPECÍFICO
Primer curso
Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre |
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Inglés I | Informática I |
Derecho I | Derecho II |
Aproximación a la Audición Musical I | Aproximación a la Audición Musical II |
Primeros Auxilios | Dietética y Nutrición |
Geografía | El Origen de las Civilizaciones |
Conferencias |
Segundo curso
Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre |
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El Paleolítico | Historia de la Ciudad Europea II |
Historia de la Ciudad Europea I | Ciencias Económicas II |
Historia de las Religiones I | Historia de las Religiones II |
Geopolítica | Corrientes Actuales de Pensamientos |
Ciencias Económicas I | Astronomía II |
Conferencias y Seminarios |
Tercer curso
Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre |
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Arte I | Arte II |
Políticas Sociales I | Políticas Sociales I |
Historia de Cuenca I | Historia de Cuenca II |
Psicología I | Psicología II |
Historia Contemporánea | Flora y Fauna |
Conferencias y Seminarios |
CICLO ACTUALIZADO
Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre |
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Arte I | Arte II |
Ocho Siglos de Historia del Arte de la Catedral de Cuenca | Arqueología en la Provincia de Cuenca |
Historia de Cuenca I | Historia de Cuenca II |
Geopolítica I | Geopolítica II |
Historia Contemporánea | Astrosofía |
Conferencias y Seminarios |
La idea de la puesta en marcha de este segundo ciclo surge de las numerosas peticiones de los alumnos recién graduados o de último año del Programa Universitario «José Saramago» 50 plus los cuales solicitaban una línea de continuidad de sus estudios.
El diseño y desarrollo de este segundo ciclo tiene como principales objetivos:
- Dar continuidad a los conocimientos y las áreas introducidas en el programa específico.
- Conocimiento y profundización en las áreas de conocimiento del centro a que pertenece
- La integración de los alumnos en las asignaturas regladas de las diferentes disciplinas que se imparten en el centro.
- El rico intercambio intergeneracional en las aulas.
Las distintas sedes ofertaran bloques de asignaturas, integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el peso en créditos que tengan estipulado en dichos planes, que podrán configurar distintos itinerarios configurados por las respectivas sedes. En principio, no se podrán cursar varios itinerarios simultáneamente para intentar mantener una estructura docente lógica aunque sí se permitirán las matrículas sucesivas una vez concluidos los cursos académicos correspondientes a cada especialidad o itinerario.