Inicio

Bienvenido/a a la página web de nuestro programa en el Campus de Cuenca, que supone un canal de comunicación y difusión del PUJS 50 plus.

El Programa Universitario “José Saramago” (PUJS) 50 plus ofrece una alternativa a todas aquellas personas que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender. Esta iniciativa está dirigida principalmente a personas a partir de los cincuenta años que deseen completar su formación intelectual y por ella han pasado ya cientos de alumnos de que se han enriquecido cultural y humanamente.

Toda persona mayor no sólo tiene el derecho de ser beneficiaria, sino también agente activo, partícipe y protagonista del desarrollo social, cultural y científico de la sociedad en la que convive. Es necesario fomentar y emprender acciones e iniciativas que promuevan el derecho de la persona mayor a participar y formar parte activa del desarrollo de la comunidad en la que vive. En este contexto, el Programa Universitario “José Saramago” 50 plus ha venido jugando un papel muy importante desde su creación. Los protagonistas de este proyecto universitario son aquellas personas que, por razones de edad o por circunstancias de otro tipo, han dado por finalizada su etapa laboral. Los estudios están dirigidos, en consecuencia, a todas las personas mayores de 50 años (profesionales en activo, jubiladas, prejubiladas, etc.) interesadas en cumplir viejos sueños y completar su formación intelectual. Para acceder a estas “aulas” no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo. La iniciativa está abierta a toda persona con inquietud y deseos de abrirse a nuevas vivencias, tanto humanas como universitarias.

Requisitos previos:

Cumplir 50 años o más en el año de la matrícula. No es necesario ninguna titulación ni requisito académico previo.

¿Quiénes somos?

Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social: César Sánchez Meléndez
Coordinadora: Raquel Cervigón Abad
Becario de Colaboración: Gema Peñalver Patiño

Dirección: Edificio Gil de Albornoz. Avda. de los Alfares 44, 16071 Cuenca, España
Tfno.: 969 179 100 Fax: 969 179 131