¿LA ESTRUCTURA DE LA SOCIEDAD CONDICIONA LAS FORMAS DE EDUCACIÓN Y DE LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS?

Mi aportación a la revista «El Recreo» es sobre una reflexión respecto a una pregunta desde mi punto de vista muy importante:
¿LA ESTRUCTURA DE LA SOCIEDAD CONDICIONA LAS FORMAS DE EDUCACIÓN Y DE LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS?

Hay que destacar que las condiciones en que se desenvuelven los individuos determinan en gran medida su educación, la organización de la sociedad a la que pertenece influye de manera significativa en el desarrollo de su vida.

La estructura de la sociedad varía según el contexto, y este determina el desarrollo de la misma sociedad ya que se podría dar un gran desarrollo y se tendría una variante de conocimientos que van implícitos casi de forma automática para los miembros de la sociedad en cuestión debido a que tendrán un abanico amplio de información que enriquece la cultura de la sociedad, por ser una información que facilitará la comprensión de nuevos conocimientos.
De lo contrario si se hablara de una sociedad de medio rural con una estructura limitada debido a su ubicación contextual, se delimitarían a tener conocimientos básicos debido a que su organización social carece de grandes avances y por lo tanto es limitada de conocimientos que conllevan a una educación limitada.
Por lo tanto se podría decir que una sociedad que cuenta con una organización limitada, tendrá de igual manera una educación limitada de conocimientos y viceversa. Por esto mismo se cree que los planes y programas de educación de un país no dan los mismos resultados en una sociedad con estructura desarrollada que con una sociedad carente de desarrollo por lo que claramente podemos encontrar una gran desigualdad de oportunidades dependiendo del lugar en el que se hayas nacido, ya sea un medio rural o no.

Jorge Morán Del Pozo

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