En la sociedad en la que vivimos, los profesionales de la educación tienen que adaptar las TICs a las aulas y deben de estar formándose continuamente.
En los últimos años continuamente salen noticias en periódicos y televisión de nuevas formas de dar clase a través de objetos tecnológicos. Parece que los niños aprenden mejor con ellos y es más fácil y entretenido para los alumnos, pero el maestro o profesor debe saber cómo usarlos.
Está claro que si las TICs pueden favorecer la labor del docente habrá que aprender y usarlas adecuadamente, siempre que el niño aprenda mejor con esto.
Con los recortes que se han producido en el sector de la educación, no podemos acceder a ciertos materiales debido a su coste, entonces, las TICs a las que podemos tener acceso en nuestras aulas, hay que sacarlas todo su potencial. En otros países donde no tienen nada en las escuelas, ni tecnológico ni siquiera pupitres, con una pequeña cosa hacen un mundo a los niños, eso hay que hacer en nuestras aulas, y sobre todo, hay que tener IMAGINACIÓN. Esta palabra de 11 letras a la que muchos docentes parece que se la han dejado olvidada y es esencial para la enseñanza.
No quiere decir que porque sean nuevas tecnologías deben de ser mejor a los métodos de antaño, sino que se debe coger lo mejor de todo, y si una herramienta es mejor para una cosa y para otra no, deberemos de elegir lo bueno para nuestros niños.
María Gómez Rejón
2ºB Educación Infantil