Me gustaría compartir con vosotros este vídeo del Colegio Montserrat de Barcelona. Es un colegio que ha transformado el método de enseñanza tradicional y ejerce toda su labor educativa en base a las inteligencias múltiples. Para ello ha sido necesario modificar las instalaciones del centro, la forma de trabajar de lo profesores, la metodología, los agrupamientos de los alumnos, etc.
El creador de esta teoría es Howard Gadner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado esta teoría que lo hizo acreedor del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2011.
Los resultados al parecer son muy positivos, la competencia aprender a aprender está muy presente, y el aprendizaje que se realiza es siempre significativo y facilita la resolución de problemas por parte del alumnado entre otras muchas cosas.
Para el profesorado también cuenta con aspectos positivos ya que se fomenta el trabajo en grupo, los profesores no dejan de aprender y formarse al estar en contacto con otros compañeros. Se trabajan varias asignaturas al mismo tiempo y los profesores permanecen juntos en el mismo aula pudiendo así prestar más atención a los alumnos.
Sara García Rubio
2º Educación Primaria