Número 10 (versión digital)
Año XXXIII – Enero /Diciembre de 2010 – 2ª Época – Núm. 20
Estudios | Autores |
---|---|
Reflexiones en torno a una experiencia de Evaluación Continua en el EEES | Francisco José Plaza Martín Profesor del Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias (Universidad de Salamanca). Esteban Gómez González. Profesor del Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias (Universidad de Salamanca). Ana Cristina López Martín Profesora del Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias (Universidad de Cantabria). Andrés A. Fernández-Fuertes. Profesor del Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias (Universidad de Salamanca). |
El Practicum en educación social: el portafolio como instrumento de seguimiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos | Sonia Morales Calvo Profesora del Departamento de Pedagogía. Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla-La Mancha) |
La voz de los estudiantes en el EEES. Valoraciones sobre la implantación de los ECTS en la UCLM | Benito del Rincón Igea Profesor del Departamento de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (Universidad de Castilla-La Mancha) José Luis González Geraldo Profesor del Departamento de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (Universidad de Castilla-La Mancha) |
Enseñanza y procesos de mejora en el aprendizaje ortográfico | María del Rosario Díaz Perea Maestra de Educación Primaria. Licenciada en Pedagogía y Doctora por la Universidad de Castilla. La Mancha Antonio Manjón Cabeza Cruz Profesor Titular de la Universidad de Granada |
Rasgos comunes en la construcción de personajes en la literatura infantil y los relatos para adultos de Roald Dahl | Laura Viñas Profesora del Departamento de Filología Moderna. Facultad de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) |
La educación intercultural entre el deseo y la realidad: reflexiones para la construcción de una cultura de la diversidad en la escuela inclusiva | Juan José Leiva Olivencia Profesor del Departamento de Didáctica y Organización escolar. Universidad de Málaga |
Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente | José Manuel Sáez López Maestro, Doctorando y Profesor Asociado. Facultad de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) |
La utilización del edublog en las aulas como dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje | José Francisco Durán Medina Profesor del Departamento de Pedagogía. Facultad de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) |
De las programaciones didácticas a la unidad didáctica: incorporación de competencias básicas y la concreción de tareas | Javier Rodríguez Torres Profesor del Departamento de Pedagogía. Facultad de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) |
Programa de metodología didáctica para la mejora de la inteligencia emocional y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | Alicia Escribano González (coord.). Profesora del Departamento de Pedagogía. Facultad de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) Mª Teresa Bejarano Franco Profesora del Departamento de Pedagogía. Facultad de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) Mª Ángeles Zúñiga Fernández Maestra e Investigadora. Colegio San José (Puertollano) José Luis Fernández Gijón Maestro e Investigador |
Aportaciones para la intervención psicológica y educativa en niños con síndrome de Dow | Luis Rodríguez Bausá. Profesor del Departamento de Pedagogía. (Universidad de Castilla-La Mancha) Laura Olmo Remesal Profesor del Departamento de Psicología. (Universidad de Castilla-La Mancha) |
Recensión del libro: Barnett, R. (2008). Para una transformación de la universidad. Nuevas relaciones entre investigación, saber y docencia. Barcelona: Octaedro |
Esperanza Bausela Herreras Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología de la UNED. |