Otro servicio en este sentido es el que ofrecen Microsoft y la Asociación Española de Pediatría para garantizar la seguridad infantil en internet y ofrecen un servicio de protección infantil (Microsoft Windows Live Protección infantil ) que permite clasificar y bloquear contenido web no deseado, crear una lista de sitios admitidos o no admitidos y supervisar la actividad de Internet de los usuarios de protección infantil.
En la dirección: http://www.vivelive.com/proteccioninfantil/ se puede consultar un decálogo de utilización de internet, vídeos y otras herramientas de interés, así como resursos para la instalación del programa.
En el portal : http://www.protecciondemenores.org/ ofrecen consejos a padres para sensibilizar hacia un uso responsable de internet y participan el procedimiento a seguir para hacer de internet un lugar seguro para sus hijos.
Conviene conocer éstas y otras herramientas de filtrado de información indeseable para poder proteger a los menores del abuso al que en ocasiones se ven sometidos.
Otro tema que conecta con el anterior nos lleva a plantear la frontera entre el control de acceso de menores y su derecho a la intimidad. En el Blog Educativa he accedido a un interesante artículo sobre privacidad de menores y servicios de internet en el que se analiza la legislación relativa a esta problemática y se comparten inquietudes a través de los comentarios vertidos por lectores del blog.
En la dirección:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Padres/mejor/educar/espiar/Internet/elpeputec/20090508elpepisoc_1/TesSe puede acceder a un interesante artículo publicado en el país digital que lleva por título:Padres: mejor educar que espiar en Internet.Varias empresas ofrecen detectores de temas sexuales en los ‘chats’ de menores – La mejor herramienta: filtrar, controlar, informar y, después, permitir la libertad – Gestión, sí; fiscalización, no