Parece mentira que a las alturas en las que andamos de este siglo XXI, en un campus universitario situado en la capital de una de las Comunidades Autónomas más grandes de España se pueda paralizar la actividad del servicio de reprografía por motivo de una avería.
Si, han oído bien “paralizar”, y no exagero al informarles de lo que sucede en el campus universitario de Toledo (conocido como la antigua fábrica de armas).
Y no pretendo culpar a los pobres empleados de este servicio, no, pero si abrir los ojos a directores, coordinadores, y todo aquel responsable que se encargue del suministro y mantenimiento.
En nuestro campus universitario, se ha dado más importancia a la cafetería que a la copistería o reprografía ¿no es así?. Mi pregunta es: ¿por qué a un campus que acoge a varias carreras universitarias se le ha dotado de una nueva, amplia, luminosa, ágil, espléndida, moderna… ¡MAGNÍFICA!, en una palabra, cafetería, y no se ha tenido en cuenta la pobre, pequeña, mal situada, lejana, fría, poco acogedora, lenta, averiada, agobiante y ¡HORRIBLE! Reprografía?
¿Monopolio en el negocio tal vez?, ¿dejadez?, ¿desgana?, ¿abandono?…
Como alumna de este campus universitario, y como clienta de este servicio de reprografía me quejo en mi nombre, y en el de muchos/as de mis compañeros que al igual que yo, han tenido y tienen que aguantar una situación, en la que, se ven obligados a agolparse y sufrir una agobiante y vergonzosa situación cada día para conseguir fotocopias, ese elemento imprescindible hoy por hoy en la carpeta de un estudiante…
Pero, la queja no va encaminada sola y únicamente al poco espacio, a los pocos metros destinados a este servicio, no, también va dirigida a la falta de personal, las horas de espera, las averías, la poca bajada de precios… en general el abuso al que estamos sometidos.
Me quejo así, de la falta de atención y abandono de un servicio que, aunque debería ser más importante en una universidad que la cafetería, ocupa únicamente, el espacio que en ésta, se ha destinado a los WC.
¿Es como para pensarlo no? Pues eso deberían hacer los responsables, pensarlo………. Pero no durante mucho tiempo, porque ¡¡¡¡¡¡¡ llevamos así más de 3 años!!!!!! ¡QUEREMOS SOLUCIONES!
Marta Peces Ruiz
alumna de tercero de primaria
Estimada alumna, le sugiero que utilice el buzón de sugerencias para reclamar la situación que plantea. http://www.uclm.es/alumnos/buzon/Espero que la situación se resuelva satisfactoriamente.Retomando sus comentarios, creo que podemos estar orgullosos en el campus tecnológico de contar con una buena cafetería que además es lugar de encuentro más distendido de alumnos y profesores. Nuestro deseo es que todos los servicios que tenemos a disposición cumplan con su cometido en las mejores condiciones.Gracias por colaborar. Un saludo,Ricardo.
Q grande verdad es la q dices Marta. Yo antes usaba la reprografía, pero desde hace dos años, no la kiero ni ver en pintura. Es un desproposito tras otro lo que ocurre en esa reprografía, fotocopias mal hechas, precios mal altos que en otros lados, etc ,etc. Lo malo es que cm siempre este articulo caera en saco roto, no creo q nadie haga caso. Un saludo
Desde el pasado mes de diciembre, la gestión del servicio de librería, Papelería y Reprografía, de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, ha pasado a una nueva empresa: ANTARES LIBRERÍA UNIVERSITARIA.Estos serían los nuevos servicios que prestan desde la nueva Librería Universitaria:Librería:- Libros de texto, para todas aquellas disciplinas que se imparten desde la Universidad.- Libros de postgrado y fondo general.- Edición de libros.- Bibliografías recomendadas, …Reprografía- Fotocopias b/n y color.- Encuadernaciones.- Impresiones (desde email, pen drivers, …).- Trabajos de imprenta, …Papelería- Extenso surtido de todo tipo de material.