Rehab Technologies IIT presenta el exoesqueleto TWIN para la movilidad y rehabilitación de pacientes con ictus y lesiones medulares

Rehab Technologies IIT ha presentado el exoesqueleto TWIN dirigido a pacientes con ictus y lesiones medulares. Cuando se lleva puesto, el traje sin autoequilibrio ayuda a los pacientes con un control limitado o nulo sobre sus piernas y pies a sentarse, levantarse y caminar

Noticia de David Chien (Netobookcheck.org)

Rehab Technologies IIT ha presentado en Milán el exoesqueleto TWIN para pacientes con ictus y lesiones medulares con un control limitado de las extremidades inferiores. El traje asiste a los pacientes mientras están sentados, de pie y caminando o durante la rehabilitación, pero se requiere cierta ayuda del personal porque no es autoequilibrante como el Exoesqueleto personal Wandercraft.

Los exoesqueletos han sido utilizados comercialmente por trabajadores de almacén e incluso enfermeras para proporcionar un aumento de la fuerza y reducir las lesiones al levantar objetos pesados. Sin embargo, estos trajes están diseñados para un individuo sano, no para el paciente con movilidad limitada de los miembros inferiores.

Dos grandes retos durante la rehabilitación de un derrame cerebral o de la médula espinal es mover las extremidades con frecuencia y de una forma natural que ayude a la recuperación física. Habitualmente, se ata a los pacientes al techo o se les sujeta por detrás para evitar caídas mientras un preparador físico mueve las piernas una y otra vez durante el entrenamiento de la marcha. La repetición de movimientos normales ayuda a reeducar al cerebro para que controle mejor el cuerpo.

El exoesqueleto TWIN ayuda a los pacientes que necesitan ayuda para mover las piernas a rehabilitarse en el modo “TwinCare”, en el que los músculos débiles de las rodillas y las caderas reciben ayuda de los motores. Los usuarios que pueden andar por sí mismos, pero quieren caminar con más normalidad, pueden utilizar el “modo Retrain” para ayudar a mover las piernas con una marcha optimizada. el “modo Caminar” ayuda a los pacientes con discapacidad total de las extremidades inferiores a caminar con una marcha preprogramada. Durante el entrenamiento, un entrenador puede utilizar una tableta Android para controlar los modos, ajustar el alcance y el impulso del movimiento y ejecutar los movimientos programados.

Todos los modos eliminan la necesidad de que un preparador físico mueva manualmente a mano las extremidades discapacitadas durante las sesiones de entrenamiento, pero como el TWIN no es autoestabilizador, los usuarios deben utilizar muletas, cochecitos u otro tipo de ayuda para mantener el equilibrio mientras caminan.

El ligero exoesqueleto de aluminio y otros componentes ligeros funciona con una batería que funciona durante cuatro horas y se recarga en una. El traje es ajustable para adaptarse a la mayoría de los pacientes jóvenes y mayores.

Rehab Technologies buscará la certificación CE y un fabricante comercial como siguiente paso para llevar el traje al público