LA DIÓCESIS DE MADRID, REFORMA Y CONTRARREFORMA

Antonio Ávila en conversación con Jose María Pérez-Soba

Antonio Ávila, sacerdote, teólogo y psicólogo, ha vivido en primera persona las sucesivas
transiciones de la Diócesis de Madrid y las ha analizado desde su formación académica. Fue uno de los protagonistas de la reforma del Seminario de Madrid en línea con el Vaticano II encargada por el Cardenal Tarancón a Juan Martín Velasco y es testigo de las fuentes, éxitos y dificultades de esa primera transición religiosa. Como director del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, fue asimismo testigo de la nueva transición que impulsa la llegada del Cardenal Suquía a la diócesis.

Lunes, 6 de mayo 2024, 19:00
Instituto Superior de Pastoral
Paseo de Juan XXIII, Madrid

Para seguir el seminario online, por favor ponerse en contacto con chema.perez@cardenalcisneros.es