Religión en transición (1968-1992)

El próximo 29 de octubre se celebra el seminario ‘Religión en transición (1968-1992)’ en la Universidad de Sevilla.

El seminario se llevará a cabo en el Aula Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia a las 18:00.

Este seminario es organizado por Santiago Navarro de la Fuente y participan José-Leonardo Ruiz Sánchez, Julio de la Cueva Merino y Verónica García Martín.

Este seminario ofrece una valiosa oportunidad para explorar en mayor profundidad los objetivos fundamentales del proyecto. A través de este espacio de reflexión, se busca no solo investigar las funciones y significados atribuidos a la religión en esos años, sino también comprender las complejas dinámicas sociales, políticas y culturales en las que la religión estaba inmersa. El seminario permitirá examinar los procesos de interacción entre las estructuras religiosas y la sociedad en su conjunto, analizando cómo ambas se influían mutuamente y cómo estos intercambios modelaron las creencias, los valores y las instituciones de la época. De este modo, se espera obtener una visión más completa de los factores que determinaron el desarrollo de la sociedad y de la religión en ese contexto histórico.