Pedagogía Del Juego: Los Juegos Motores.

El juego está en todas las culturas. Comienza su andadura cuando el niño es un bebé. Ha sido motivo de investigaciones y reflexión de filósofos, antropólogos, sociólogos, psicólogos y pedagogos. Se ha constituido en el eje de teorías, de experiencias pedagógicas y sociológicas. Todos hablan del juego como pieza clave de metodologías didácticas en Educación Infantil y Primaria y ahora también en la Educación Secundaria y Universitaria. Si transponemos estas ideas a lo motriz, el juego quedaría asociado a la puesta en práctica de la motricidad del ser humano. El juego motor se convierte en una conducta lúdica de carácter motriz en los jugadores. Los juegos motores se transforman en un instrumento importante para el desarrollo físico, social, emocional, cognitivo y lingüístico y por tanto de bienestar y de salud. Cabría preguntarse, ¿Hay algo que dé más que los juegos motores? Y la respuesta es sí, los profesionales, maestros y profesores expertos en juegos motores y en su didáctica. A tal fin, un grupo de expertos e investigadores ofrecen una selección de ejemplos de buenas prácticas explicadas de juegos motores en las diferentes etapas educativas, en el ámbito escolar y extraescolar. ¡Ojalá!, el contenido de esta página sea lo más gratificante y lúdico posible.

Pedro Gil Madrona

Actividades y Materiales

Recursos

Accediendo a nuestros recursos podrás encontrar artículos, libros y otros recursos sobre juego motor

Videoteca

Vídeos sobre Juegos Motores

Accediendo a nuestra videoteca podrás encontrar videos sobre juego motor especifico para las distintas etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

¿Quiénes Somos?

Personas Participantes

¿Quieres conocernos?. Somos un grupo de investigadores, profesores universitarios, y profesores de infantil, primaria y secundaria que trabajamos aspectos del Juego Motor.