Ha demostrado una sólida dedicación docente, especialmente en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde ha ocupado diversos puestos desde 2016. Ha desempeñado roles como Profesor Asociado, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y, actualmente, Profesor Titular de Universidad. En estos puestos, ha impartido asignaturas clave como Atención Educativa a las Dificultades de Aprendizaje, Tratamiento Educativo de las Dificultades de Aprendizaje y de la Diversidad de Necesidades Específicas, y La Educación Infantil ante la Diversidad, tanto en los grados de Educación Primaria como en Educación Infantil. Estas asignaturas están estrechamente relacionadas, ya que todas abordan la atención a la diversidad y las estrategias educativas para apoyar a estudiantes con diferentes necesidades, reflejando su capacidad para mejorar el aprendizaje y la inclusión en el aula.

  • Su labor docente ha sido evaluada positivamente en las encuestas de satisfacción, destacando su habilidad para conectar con los estudiantes y mejorar su aprendizaje. Además de su actividad en grado, ha contribuido significativamente a la formación en másteres, impartiendo asignaturas como Procesos y Contextos Educativos en Educación Secundaria en la UCLM y Prácticas y Trabajo Fin de Máster en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su experiencia también incluye la enseñanza en la Universidad Internacional de La Rioja, donde ha abordado temas como Recursos Didácticos para la Flexibilidad Curricular y la Innovación Docente. Esta amplia experiencia docente refleja su compromiso con la mejora continua de la educación y su capacidad para abordar diversas áreas del conocimiento pedagógico.
  • Además de su labor docente en asignaturas de grado y máster, el candidato ha dirigido numerosos Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM). Ha dirigido una tesis doctoral y actualmente supervisa otras cinco en proceso, todas ellas relacionadas con la mejora de los procesos educativos y la implementación de metodologías innovadoras en el aula. Además, ha liderado y participado en numerosos proyectos de innovación docente financiados por la Universidad de Castilla-La Mancha y otras instituciones, centrados en la aplicación de metodologías activas, la inclusión educativa y el uso de tecnologías para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Su participación en estos proyectos demuestra su compromiso con la mejora continua de la educación y su capacidad para implementar cambios significativos en el entorno educativo. También ha formado parte de tribunales de tesis doctorales, evaluando investigaciones que buscan mejorar la calidad educativa y la inclusión en el aula.

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

  • Título del proyecto: “Coopera y Aprende. Aprendizaje Cooperativo en el Grado de Maestro”. Ayudas de investigación UCLM: XIII convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2023/2025.
  • Título del proyecto: “Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario: Acercándonos a las Comunidades de Aprendizaje en los Grados de Maestro de Infantil y Primaria”. Ayudas de investigación UCLM: XII convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2021/2023. 
  • Título del proyecto: “Aprendizaje basado en problemas (ABP) para atender a la diversidad del alumnado. Resolución de casos prácticos en el aula del Grado de Maestro”. Ayudas de investigación UCLM: XI convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2019/2021. 

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

  • Título del proyecto: “Tutorización de Prácticum para la mejora de la práctica docente universitaria por medio de la integración de nuevas metodologías centradas en el uso de las TIC: el e-Diario del estudiante en los estudios de Grado de Maestro de la UCLM”. Ayudas de investigación UCLM: XIII convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2023/2025. 
  • Título del proyecto: “UniDIS, Universidad y Diversidad Inclusiva Sostenible”. Entidad financiadora:Universidad Complutense de Madrid. Ayudas de investigación: Proyectos de Innova-Docencia 2022, de la Universidad Complutense de Madrid (proyecto 161). 
  • Título del proyecto: “Forjando Innovación en la Universidad con metodologías activas en los TFG y TFM. Percepción del profesorado sobre la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender”. Ayudas de investigación UCLM: XII convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2021/2023. 
  • Título del proyecto: “UniDIS, Universidad y Diversidad Inclusiva Sostenible”. Ayudas de investigación: Proyectos de Innova-Docencia 2021, de la Universidad Complutense de Madrid (proyecto 284). 
  • Título del proyecto: “Desarrollo de prácticas docentes innovadoras a través de herramientas TIC de la Web 2.0 para la mejora y renovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la competencia digital en la formación de formadores”. Entidad financiadora: Universidad de Castilla-La Mancha. Ayudas de investigación UCLM: XI convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2019/2021. 
  • Título del proyecto: “Educational innovation Project in High Education context. Blended Learning, el modelo de enseñanza inversa + Gamificación”. Entidad financiadora: Universidad de Castilla-LaMancha. Ayudas de investigación UCLM: X convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2017/2019. 
  • Título del proyecto: “El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el EEES. Retos, congruencia del proceso y propuestas de cambio”. Entidad financiadora: Universidad de Castilla-La Mancha. Ayudas de investigación UCLM: X convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2017/2019.