0. Resumen CV

Manuel Andrés Rodrigo nació en Plasencia en 1970. Se especializó en Química Industrial en la Universidad de Valencia donde se graduó con el Premio Extraordinario en 1993. Obtuvo el doctorado en la misma universidad en 1997, realizando una tesis doctoral en el programa de Ingeniería Química sobre procesos biológicos de eliminación de nutrientes en aguas residuales urbanas.

En 1996, se incorporó a la Universidad de Castilla La Mancha como Ayudante, comenzando con una línea de investigación en Ingeniería Electroquímica, que impulsó con un postdoctorado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana. En 2000 obtuvo una plaza de Profesor Titular de Universidad y en 2009 ganó una cátedra en Ingeniería Química. Los temas más importantes de investigación han sido la electrolisis y la electrocoagulación de aguas y aguas residuales, las celdas de combustible PEM de alta temperatura, la producción electrolítica de oxidantes, la electrorremediación de suelos contaminados y las celdas de combustible microbiológicas, donde ha consolidado un grupo de investigación competitivo a nivel internacional, con conocimiento experto en la frontera electroquímica-energía-medio ambiente, y en el que no se descuida la transferencia de conocimientos al sector industrial, al amparo de numerosos contratos de investigación.

Es autor de más de 350 publicaciones en revistas referenciadas y en libros (índice h 54), más de 70 informes para empresa, y cinco patentes, y ha dirigido catorce tesis doctorales. Ha sido profesor invitado en las Universidades de París Est – Marne la Vallée (Francia) y colabora en actividades docentes con la Politécnica de Valencia (España). Ha ocupado numerosos cargos de gestión y en organizaciones científicas.