Estancias

Investigador en el Real Colegio Complutense, Universidad de Harvard (2010), la Fondazione Primo Conti en Fiesole (2005)  Dipartimento di Storia dell´Architettura e Restauro Delle Strutture Architettoniche de la Facoltà di Architettura dell´Università degli Studi y el Kunsthistorisches Institut en Florencia (1998), el Instituto Warburg, Universidad de Londres (1996) y en el Instituto de Artes Visuales. Universidad Estadual Paulista “Julio Mesquita Filho” de Sao Paulo (1995).

Proyectos

Inventario y catalogación de la colección del Museo Internacional de Arte Popular “Juan Ramírez de Lucas” Museo Municipal de Albacete. Ayuntamiento de Albacete. Investigador principal con Julio Martín Sánchez, 2006-2008, primera fase y 2011, segunda fase. Recuperación de obras pioneras del arte sonoro. Ministerio de Ciencia y Tecnología. HAR2008-04687. Universidad Politécnica de Valencia.

Viajes y viajeros españoles a Rusia. Intercambios culturales y artísticos. Ministerio de Ciencia y Tecnología. HUM2007-61741, 2007-2010.

El viaje a Rusia.  La presencia de Castilla-La Mancha en los intercambios Culturales y Artísticos. JJ.CC. de Castilla-La Mancha. PAI08-0229-3924., 2008-2010. artravelrussia.com.

Nuevos procedimientos escultóricos 2002-2006 y Migraciones, Interculturalidad y Ciudadanía, ambos I+D Ministerio de Ciencia y Tecnología. Investigador principal del proyecto Modernidad y vanguardia, 2003-2004, UCLM.

Valoración de recursos territoriales de Castilla-La Mancha para el desarrollo e innovación tecnológica en el sector turístico. EURGEOT de la JJ.CC. de Castilla-La Mancha. Participó en El audiovisual como instrumento historiográfico- docente (2001-1999) UCLM.

Tiene convenios con la Filmoteca Municipal de Albacete y el Festival Internacional de Cine de Albacete para desarrollar actividades en colaboración y la coedición de publicaciones.

Congresos

/Congreso Internacional “Los textos del cuerpo”. Universidad Autónoma de Barcelona. Del 26 al 30 de marzo de 2007.

/ Representaciones  de espacios interiores en arte”. Jornadas Internacionales sobre espacios interiores. Casa y Arte (De los siglos XVIII al XX). Grup de recerca en Historia de l´Art i del Disseny contemporanis (Gracmon) y Centre de Recherces Historiques sus les Sociétes Méditerranéennes. CRHISM. Barcelona-Perpiñán. Del 26 al 28 de enero de 2006.

/ I Congreso Internacional Sobre Design: Diseño, Arte y Nuevas Formas Tecnológicas: Caminos Intercambios y Fronteras del Instituto Superior de Ciencias Educativas- ISCE. Universidade Lusófona. Lisboa (Portugal).

/ XVI Congreso Nacional de Historia del Arte. La Multiculturalidad en las Artes y en la Arquitectura. Las Palmas de Gran Canaria, 20/24 de noviembre de 2006.

/ Congreso Internacional Peter Greenaway. The Impure Image (Cinema, Body Painting) Centro de Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac). Murcia, 23-25 de Noviembre de 2006.

/  I Congreso Internacional y Coloquio del Grupo Europeo de Investigación Histórica “Potestas” “Europa: Historia, Imagen y Mito” Universitat Jaume I. Castellón, Vinaròs 23, 24, 25 y 26 de Octubre de 2006.

/ Desde Ortega y Gasset: los temas de nuestro tiempo. Departamento de Filosofía de la UCLM. Cursos monográficos 2005/06. Facultad de Humanidades de Albacete 21-24 de noviembre. De los códices medievales a los libros de artista: Códices, tratados, libros, vehículos de comunicación creativa. Trujillo, 11 y 12 de noviembre de 2005. Comité Español de Historia del Arte (CEHA) Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura.

/ CIDAE. Forum Art é Design 2005. I Congresso internacional de Desing O Estado da Arte em Design. Universidade Lusófona de Humanidades e tecnologias. Auditorio Agostnho da Silva. 13, 14 y 15 de octubre de 2005. Lisboa (Portugal).

/ XV Congreso CEHA. Modelos, intercambios y recepción artística (De las rutas marítimas a la navegación en red. Mesa V. Palma de Mallorca 20-23 de octubre. Universidad de las Islas Baleares. 2004.

/ V Jornadas Internacionales de Historia y Cine. Departamento de Historia de la Comunicación Social. Facultad de Ciencias de la Información. Madrid, del 10 al 12 de noviembre de 2004. Universidad Complutense de Madrid.

/ I Congreso El Republicanismo en España. Política sociedad y cultura 20-22 de octubre. Seminario de Historia Contemporánea. Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Oviedo.

/ II Congreso Online Observatorio de la Cibersociedad. ¿Hacia qué sociedad del conocimiento? 2-14 de noviembre de 2004. Departamento de Universidades. Generalitat de Catalunya. Diputación de Barcelona.

/ Congreso Real/ Virtual.  Primer Encuentro Iberoamericano de Estética y Teoría de las Artes. 1-3 de marzo. Centro de Estudios Hispánicos e Iberoamericanos de la Fundación Carolina en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D., Madrid) 2004.

/ I Congreso sobre la Historia del P.C.E. (1920-1977) 6, 7 y 8 de mayo. Fundación de Investigaciones Marxistas. Área de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. Facultad de Geografía e Historia. Oviedo, 2004.

/ III Congreso Virtual de Arquitectura 2004. 1- 30 de mayo. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela de Arquitectura “Carlos Raúl Villanueva” Universidad Central de Venezuela, Caracas. 2004.

/ I Encuentro de Historia de la Fotografía en Castilla-La Mancha. Encuentro regional de fotografía. Centro de Estudios de Castilla La Mancha. Facultad de Letras de Ciudad Real 2 y 3 de diciembre de 2004.