OBSERVATORIO DE LA PYME DE CASTILLA-LA MANCHA

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la PYME (FAEDPYME) firmaron un acuerdo en 2017 para la incorporación del grupo de investigación SITEFB a la Red Internacional de Investigadores en PYMES, creada en el ámbito de la Fundación, y otorgar a la UCLM la condición de Universidad Asociada a la Red. El Director designado como representante de la UCLM ante la Fundación y la Red es el prof. Juan J. Jiménez.

El propósito del acuerdo es colaborar para realizar actividades conjuntas (estudios, proyectos, docencia, investigación, transferencia y asesoramiento) de carácter local, regional, nacional e internacional para facilitar y promover el intercambio de información y de conocimientos que redunden y contribuyan a mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que promuevan su desarrollo sostenible.

La Fundación facilita al grupo de investigación las directrices y el asesoramiento metodológico para la realización de los trabajos de investigación y estudio que se desarrollan en la Red.

La difusión de los resultados de la investigación se realiza a través del OBSERVATORIO de la PYME de Castilla-La Mancha.