Gobernanza de Medios Digitales y Tribunales Supranacionales

Temas e ideas seleccionados del poder judicial europeo

Editado por Evangelia Psychogiopoulou, Senior Research Fellow, Hellenic Foundation for European and Foreign Policy (ELIAMEP), Grecia y Susana de la Sierra, Profesora Asociada de Derecho Administrativo, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), España

Este libro desenreda la jurisprudencia de los medios digitales de los tribunales supranacionales en Europa con un enfoque en el CJEU y el ECtHR. Argumenta que frente a la tensión y la incertidumbre regulatorias, los tribunales pueden tener una gran influencia en las reglas y normas aplicables de los medios digitales.

Los capítulos escritos por colaboradores expertos exploran los pasos interpretativos tomados por el CJEU y el ECtHR para resolver los problemas legales que surgieron, arrojando luz sobre su interpretación y el perfeccionamiento de las normas aplicadas. El libro proporciona nuevos conocimientos sobre los efectos de la adjudicación europea en el contenido y el alcance de las normas aplicadas y examina las formas en que los dos tribunales europeos abordan las especificidades de la digitalización y los medios digitales en sus fallos. También aborda el proceso de definición de los límites constitucionales de los medios digitales y el ejercicio de los derechos y libertades en ellos, centrándose en los medios digitales y los distintos desafíos que plantean la digitalización y la comunicación digital.

La Gobernanza de los Medios Digitales y los Tribunales Supranacionales será un recurso clave para académicos y especialistas en derecho constitucional y europeo, derechos fundamentales y transformación digital, así como para estudiantes que buscan una mejor comprensión de la contribución del CJEU y el ECtHR a la gobernanza de los medios digitales.

Puedes adquirir tu ejemplar en la web del editor: e-elgar