Expansión

Las circunstancias especiales que está viviendo actualmente todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información  son una gran oportunidad para mejorar el posicionamiento del Departamento dentro de la Universidad en particular y de la sociedad en general.

En este campo se proponen las siguientes líneas de actuación:

• Apoyo a las actividades de promoción:  El departamento apoyará iniciativas concretas de promoción en cada una de las Escuelas y Facultades en las que tiene presencia siempre y cuando el ámbito geográfico y de audiencia no implique la aparición de un conflicto de intereses.

• Estudio de nuevas titulaciones: Las Escuelas y Facultades en las que participamos están inmersos en un proceso de cambio y expansión en el que el Departamento no puede faltar. En la Escuela Superior de Informática se están planteando nuevas titulaciones que refuerzan su oferta académica, igualmente desde la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo que está buscando implantar estudios de Posgrado, etc.  En estas circunstancias el departamento debe jugar un papel activo con el apoyo público y operativo a aquellas iniciativas que estén llevadas a cabo por sus profesores.

• Informática como materia transversal en las titulaciones de la UCLM:  La presencia de la Informática como materia en los grados y másteres de la UCLM es  muy inferior a la que la Informática tiene en la realidad en el desarrollo de las profesiones relacionadas: títulos como los  Enfermería,  Administración de Empresas, etc. que no tienen una carga de créditos en Informática cuando los conocimientos de herramientas cada vez más complejas así como de la programación de ordenadores se hace cada vez más esencial.