Miguel Carlos Herrada García

Graduado en Bioquímica (2014)

Profesor de Enseñanza Superior Obligatoria

¿Por qué decidiste estudiar Bioquímica? Desde que cursaba mis estudios en la ESO y Bachillerato tenía claro que quería estudiar una carrera de la rama bio-sanitaria, sin embargo, no fue hasta segundo de Bachillerato cuando decidí que quería estudiar una carrera relacionada con la química y la biología y es así como empecé a estudiar Bioquímica.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? En el último curso del grado de bioquímica tuve la oportunidad de hacer prácticas en el Hospital Virgen de la Salud en el departamento de microbiología. Al acabar la carrera cursé el máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. A su vez, mientras estudiaba dicho máster era profesor de clases particulares de las asignaturas de física, química, matemáticas y biología. En el segundo cuatrimestre del máster hice prácticas durante tres meses en el Colegio Nuestra Señora de Infantes. Una vez acabado el máster tuve la oportunidad de hacer sustituciones en el Colegio San Juan Bautista (Tavera), en el Colegio Santiago el Mayor y Nuestra Señora de los Infantes, dando clase de las asignaturas de física, química, matemáticas y biología a alumnos de ESO y Bachillerato.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?  Actualmente soy profesor de las asignaturas de física, química, biología y matemáticas en 2º y 3º de ESO en el Colegio Santa Clara de Ocaña y profesor de clases particulares en Toledo.

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM?  Una de las cosas más destacables de haber estudiado en la UCLM es la cercanía que mostraban los profesores ya que no todo el mundo que estudia en la Universidad tiene la suerte de poder establecer un contacto directo con el profesorado, no solo en cuanto a orientación académica se refiere, sino también en diferentes recomendaciones sobre salidas laborales y continuación de estudios de Máster.