Mª Mercedes Tajuelo Díaz-Pavón

Graduada en Ciencias Ambientales (2014)

Estudiante de doctorado

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales? Decidí estudiar Ciencias Ambientales, porque al ser una carrera tan multidisciplinar me pareció ideal para retomar los estudios, ya que en mi caso comencé esta carrera a la edad de treinta y ocho años.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Después del Grado en Ciencias Ambientales, hice el máster «M.U. en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial», en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo. Nada más acabar el Máster, conseguí una beca de iniciación a la investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. El trabajo de dicha beca, lo desarrollé en el departamento de Química Física, de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, bajo la dirección de Dª Diana Rodríguez Rodríguez y Dª Ana María Rodríguez Cervantes. A continuación, disfruté de un contrato como personal investigador, con el proyecto: «Caracterización y reactividad atmosférica de las emisiones derivadas del uso de nuevos combustibles, contribución a la contaminación urbana y cambio climático». Este trabajo lo realicé en el mismo departamento que la beca de iniciación a la investigación.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? En la actualidad acabo de comenzar mi Tesis Doctoral, gracias a que este año he conseguido una beca FPU (Ayudas para la formación de profesorado universitario) del Ministerio de Educación y Cultura. La Tesis la estoy realizando bajo la dirección de Dª Diana Rodríguez Rodríguez, en el mismo departamento en el que he llevado a cabo los trabajos anteriores.

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM? Tanto el trabajo de investigación que he realizado en los últimos años, así como, el poder comenzar mi Tesis Doctoral, se lo debo a que soy graduada por la UCLM.