Víctor Manuel Marqués García

Ciencias Ambientales (2015)

Carrera militar en Infantería de Marina

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales? ¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales? Decidí estudiar Ciencias Ambientales porque me atrae la naturaleza y todos los procesos que la rodean y poder emplear ese conocimiento de forma profesional, también quería realizar una carrera con salidas y con futuro, y desde luego esta tiene muchas salidas debido a que es multidisciplinar

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Al finalizar los estudios de Grado, me matriculé en el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental en la UCLM, en el campus de Ciudad Real, el cual me permitió ampliar y profundizar en los conocimientos que adquirí en el Grado. Gracias a este Máster pude entrar en el departamento de calidad de una planta química, acercándome a mi primera experiencia laboral.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? Actualmente trabajo en las Fuerzas Armadas, concretamente en Infantería de Marina, donde, aparte de mis funciones militares, también he podido compaginarlas con tareas propias de mi formación académica,  asesorando y ayudando en temas relacionados con la legislación y gestión ambiental de cara a pasar las certificaciones que acreditan las buenas prácticas ambientales que se vienen realizando.

¿Qué te ha aportado haber estudiado en la UCLM? Más allá de los conocimientos técnicos, haber realizado mis estudios de Ciencias Ambientales en la UCLM me ha aportado una visión diferente a la que tenía cuando empecé y ha cambiado mi forma de pensar. Me ha enseñado que el medio ambiente es algo muy complejo, formado por distintos elementos relacionados entre sí y que como profesionales los ambientólogos estamos altamente preparados y cualificados para hacer frente a las necesidades de la sociedad en este ámbito.