Marta Sánchez

Marta Sánchez Reino

Ciencias Ambientales (2006)

Docente en Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales? Decidí estudiar esta titulación porque es una carrera muy completa donde podía estudiar diferentes disciplinas científicas, como Química, Geología, Genética, Fisiología Vegetal y Animal, Meteorología y Climatología, Microbiología, etc., sin olvidar la Biología que tanto me encantaba y me encanta.Tenía todo lo que yo en ese momento estaba interesada en aprender.,

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?  Generalmente mi vida ha girado entorno a la investigación, a la realización y gestión de proyectos y, sobre todo, a la enseñanza. Para concretar más, dejé un breve resumen sobre mi trayectoria en el pdf  adjunto en este link.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?  Actualmente me dedico a la enseñanza en Secundaria y Bachillerato. Aprobé las Oposiciones de acceso a este tipo de enseñanza en 2018 y actualmente me encuentro en el IES Montes de Toledo de Gálvez (Toledo). Imparto materias de Biología y Geología en 3º de ESO, así como Cultura Científica en 1º de Bachillerato y Geología en 2º de Bachillerato. Coordino el Proyecto Mediación Escolar para intentar tener un clima de convivencia y aumentar la participación del alumnado en el centro. Este proyecto es algo en lo que nunca hubiera pensado en coordinar, pero el trabajar en la enseñanza hace que amplíes tus conocimientos en otros aspectos, que quizá nunca hubieras pensado.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM?  Me ha aportado, sobre todo, versatilidad. El haber adquirido tantos conocimientos del amplio rango de disciplinas que integra el Grado de Ciencias Ambientales, ha hecho que no dude a la hora de impartir mis materias en los diferentes centros por los que he impartido docencia, además de sentirme cómoda en los diversos ámbitos de investigación o en empresas privadas en las que he trabajado.