Contrato de investigación: Vulnerabilidad de los bosques a la sequía

Se oferta un contrato de investigación de  24 meses a tiempo completo para trabajar en la Universidad de Alcalá en el proyecto RETOS financiado por el MCINN “Data Driven Models of Forest Drought Vulnerability and Resilience across spatial and temporal Scales: Application to the Spanish Climate Change Adaptation Strategy (DARE)”.  El  principal objetivo es mejorar nuestro conocimiento sobre la vulnerabilidad de los bosques a la sequía, proporcionando información clave para diseñar estrategias adecuadas de adaptación, mejorando la resiliencia de los bosques ante futuros escenarios de mayor aridez. El/la candidato/a seleccionado/a formará parte de un equipo multidisciplinar dentro de los grupos FORECO (http://www3.uah.es/forecolab/) y el Grupo de Teledetección Ambiental (https://geogra.uah.es/gita/ pero  tendrá la posibilidad además de colaborar con investigadores del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC),  IE University, UCM y UPO (Sevilla).

Se busca una persona altamente motivada, entusiasta, con capacidad de trabajo en equipo y con un grado y Máster relacionado con las ciencias ambientales, geografía, biología,  matemáticas, física, informática etc. Se valorará experiencia y/o capacidad para integrar conocimiento en ecología, estadística, programación, teledetección y análisis geoespacial y un nivel medio-alto de inglés.

Principales tareas:

  • Toma de datos en el campo y desarrollo de modelos estadísticos sobre ecología forestal.
  • Análisis de bases de datos y de series temporales de imágenes.
  • Integración de bases de datos como teledetección, inventario forestal nacional, dendrocronológicos.
  • Colaboración en tareas de gestión científica como apoyo a la coordinación del proyecto

Fechas:

-Los interesados deben presentar su solicitud a través del procedimiento indicado en ; (https://www.uah.es/es/investigacion/servicios-para-el-investigador/convocatorias-IDI/#unaConvocatoria)

– Fecha límite envío solicitudes: 30/11/2019.

– Documentación a incluir:

-La solicitada en el enlace  https://www.uah.es/es/investigacion/servicios-para-el-investigador/modelos-e-impresos/#personal-investigador-contratado

-Curriculum vitae (expediente académico, experiencia profesional y publicaciones), carta de motivación, dos cartas de referencia. Se hará una entrevista a los candidatos preseleccionados.

Para más información contactar con los profesores:  Miguel Ángel de Zavala Gironés (ma.zavala@uah.es),  Mariano García Alonso (mariano.garcia@uah.es)