Candidata/o para solicitar una Beca Predoctoral UCM para realizar Tesis Doctoral

Fecha límite: 18 de Septiembre 2019
Descripción del tema de Tesis:
El grupo de investigación de Biotransformaciones de la Universidad Complutense de Madrid busca un estudiante pre-doctoral altamente motivado para realizar una tesis doctoral. La tesis estará dirigida por las Dras. María José Hernáiz Gómez-Dégano, Pilar Hoyos y Almudena Perona. Dicha tesis se centrará en la síntesis quimioenzimática de glicoestructuras con interés para las industrias química y farmacéutica, buscando aumentar el rendimiento y sostenibilidad de la reacción, aplicando los conocidos 12 principios de la Química Sostenible. Para ello, se seleccionarán los biocatalizadores de interés (glicosidasas y lipasas), así como el empleo de diferentes protocolos de mejora de los mismos, cómo técnicas de inmovilización y estudios de modelado y reconocimiento molecular que puedan sugerir posibles modificaciones sobre el biocatalizador (mutagénesis dirigida) o los sustratos a utilizar (diseño de nuevas moléculas).
Dicha tesis se integra dentro del proyecto de investigación “Producción quimioenzimática de derivados de carbohidratos con aplicación en las industrias química y farmacéutica: desarrollo de procesos sostenibles” (RTI2018-096037-B-I00) concedido por la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).
La candidata/o seleccionado se presentará a las convocatorias pertinentes para conseguir financiación para la realización de la tesis doctoral como las becas UCM predoctorales. Hasta el momento de conseguir dicha financiación se ofrece a la candidata/o un contrato de Titulado Superior con salario de 1200 euros brutos por mes.
Los requisitos indispensables de la candidata/o son:

• Estar en posesión de Licenciatura/Grado en bioquímica, biotecnología, biología, farmacia, química o ingeniería química o titulación afín.
  • Estar en posesión del título de Master Universitario
    -Tener una nota del expediente académico superior a 8,5 (sobre 10).
    -También se valorara experiencia previa en laboratorio de química orgánica, química biológica, bioquímica, , artículos publicados y conocimiento de inglés.
    Las candidatas/os interesados deberán enviar su CV y el expediente académico en el que conste la nota media de Licenciatura/Grado y de Master, a la Dra. María J. Hernáiz Gómez-Dégano (mjhernai@ucm.es) antes del 18 de Septiembre e de 2019.