Fuente: Rocío Blanco Somolinos (Grupo EMAT, UCLM)

Grupo: Enseñanza de las Matemáticas (EMAT, UCLM)

PATENTE

R. Blanco and C. Solares, 2019, ES1242709. Modelo de utilidad U201932120(3) Juego Constructivo De Bloques Magnéticos. ES España. Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

ORCIDhttp://orcid.org/0000-0002-8927-4141

CONGRESOS (Recientes)

R. Blanco , C. Solares y M. García, 2024, Robótica Educativa en Matemáticas. Una Experiencia con Alumnos del Grado de Maestro en Educación Infantil, XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación, CIEI24, (virtual).

C. Solares y R. Blanco , 2022, Videos and Matlab for Teaching Conic Sections, 14th International Conference on Education and New Learning Technologies, EDULEARN22, (virtual).

C. Solares y R. Blanco , 2021, Experiencia Piloto con Algeblocks en el Aula de Educación Secundaria, 9th International Congress of Educational Sciences and Development, 9th ICESD, (virtual).

R. Blanco, J.L. González y C. Solares, 2021, El Vídeo como Material de Apoyo Docente, II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, INNTED 2021, (virtual).

C. Solares, H. Herrero y R. Blanco, 2020, Enseñanza de Cálculo Diferencial e Integral a partir de Problemas Aplicados, 8th International Congress of Educational Sciences and Development, 8th ICESD, (virtual).

Organización de los Minisymposia Mathematics Education y Mathematics Education in Engineering and Applied Sciences, en el 9th International Congress on Industrial and Applied Mathematics celebrado en Valencia en 2019.

H. Herrero y C. Solares, 2018, Enseñanza de Conceptos Matemáticos a partir de Problemas Aplicados, 6th International Congress of Educational Sciences and Development, Setúbal, Portugal.

R. Blanco y C. Solares, 2017, Bloques Multibase, Algeblocks y otros Recursos para tocar las Matemáticas en Primaria y Secundaria, VIII CIBEM, Madrid.

H. Herrero y C. Solares, 2017, Enseñanza Práctica del Concepto de Espacio Vectorial Mediante Resolución de Problemas, VIII CIBEM, Madrid.