Frase del día

21 de septiembre de 2023

Muy buenos días 😊

La frase que hoy quiero recordarme es:

“Deja ir lo que ya no puede acompañarte”.

Josef Ajram, tiene un podcast que me parece que os puede interesar, se llama “Gente Sin Límites”, concretamente el episodio número 84: “Hay que luchar. Hasta el final”, va relacionado con el tema. Si podéis, escuchadlo, es un buen punto de vista.

Y en esas estoy, no sé vosotros, pero creo que es de gran importancia saber qué dejar ir y porqué cosas luchar hasta el final.

Yo os invito a que no os conforméis, a que no seáis (aunque suene feo) blanditos, a agotar todas las bazas, luchar por lo que queremos, deseamos y si no puede ser, sentimos que no puede ser más, dejar ir, soltar, fluir… pero no abandonar a la primera de cambio (esto es muy habitual en nuestras clases, en las carreras universitarias).

Lo sé, me lo escribo, porque me lo tengo que aplicar yo también: ¡¡¡¡EQUILIBRIO!!!! Cuánto lo quiero y seguramente, es por ello por lo que no consigo alcanzarlo 😉

Jean-Jacques Rousseau, filósofo suizo del siglo XVIII decía: “El hombre ha nacido libre y, sin embargo, vive en todas partes entre cadenas”.

Algunos dicen que “nada es para siempre” y teniendo en cuenta que considero que el camino es más importante que el propio resultado, intento tener confianza en todo y en todos, en la vida… aunque, os soy sincera, unas veces me cuesta más y otras, un poquito menos.

Pero en esas estamos. Con un objetivo claro: estar presente y ponerle intención a lo que hago, a lo que quiero crear, proyectar, luchando e intentando dejar ir aquello que ya no puede acompañarme.

Tengo la sensación de que no hay atajos, así que vamos a ver qué nos depara la vida.

¡A por el jueves!

Un gran abrazo,