Frase del día

20 de septiembre de 2023

Muy buenos días 😊

Hay una frase de Arturo Pérez-Reverte que dice:

“El talento incomoda como nunca. Los mediocres, los acomplejados, los bobos, necesitan que la vida descienda hasta su nivel para sentirse cómodos, y es destruyendo la inteligencia y ensalzando la mediocridad como están a gusto.”

Y la verdad que, cada vez que miro la sociedad en general, la realidad, las redes sociales (no en su totalidad), me da una especie de escalofrío… Veo como cada vez nuestra capacidad de pensar, nuestra capacidad de decidir, de sentir, de vivir…. Se está mermando, tanto que, aunque lo quiera evitar, me da un poquito de miedo.

Por eso estoy feliz de estar donde estoy, de intentar transmitir a mis alumnos ese pensamiento crítico, el no conformismo, el indagar, investigar y no conformarse con lo que ven o les dicen… recordando que el conocimiento, la lectura, la educación, nos hace menos manipulables. Personas capaces de resolver problemas, personas autónomas… LIBRES.

Ayer leía un post de @centrosfest que decía “liberar es creen en la persona y educar es enseñarle que tiene alas para volar”. ¡Qué bonito!

Kaoru Ishikawa, químico japonés, experto en control de calidad y administrador de empresas, que falleció justo el año que yo nací, decía “La calidad empieza con la educación y termina con la educación”.

¿Qué os parece el tostón que os he escrito? Jejeje 😊

Lo dicho, que tengáis un bonito miércoles y a seguir!

Un gran abrazo,

Consoli.