Archivo por días: 18 de septiembre de 2019

El Derecho administrativo más allá del Estado

El proyecto

Más allá del Estado, el Derecho administrativo es producido y aplicado por una compleja red de actores, a través una serie de procesos de diversa naturaleza. El objetivo fundamental de este proyecto es explorar las relaciones recíprocas entre algunas de sus piezas fundamentales (el Derecho administrativo global, europeo y transnacional) con vistas a comprender mejor su desarrollo y comportamiento. A tal fin se analizarán las relaciones entre esos tres ámbitos desde la perspectiva de los principios, los actores y los procesos en los que se concreta la elaboración, interpretación y aplicación del Derecho administrativo en el espacio jurídico europeo y global.

Este proyecto de tres años ha recibido la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la Agencia Estatal de Investigación y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la última convocatoria del Plan Nacional.

Luis Arroyo Jiménez. Universidad de Castilla-La Mancha

Dolores Utrilla. Universidad de Castilla-La Mancha

Miguel Beltrán. Universidad de Castilla-La Mancha

Jesús de Paz. Universidad de Castilla-La Mancha

Rosario Leñero. Universidad de Huelva

Guillermo Martínez. Universidad Europea

Pilar Navarro. Gómez Acebo & Pombo

Susana de la Sierra. Universidad de Castilla-La Mancha

Carmen Plaza. Universidad de Castilla-La Mancha

Javier Miranzo. Universidad de Castilla-La Mancha

José I. Hernández G. Harvard University

Resultados

La ejecución del proyecto ha dado lugar a diversas publicaciones sobre Derecho administrativo europeo, global y transnacional, que se encuentran recogidas aquí.

La mayor parte de ellas es accesible online en formato de Pre-Print aquí.