Jornada “Participación ciudadana y patrimonio rural”

El próximo 30 de abril la Facultad de Humanidades de Toledo acogerá una jornada organizada por la Cátedra “Cultura y Desarrollo Rural”, que versará sobre Participación ciudadana y patrimonio cultural.

Programa:

• 10:30 – Conferencia. El papel fundamental de la Asociación Cultural Venta de Borondo en la defensa y salvaguarda de una venta manchega centenaria ubicada en Daimiel (Ciudad Real). Intervienen David Cejudo Loro y Miguel Torres Mas.
  • 11:45 – Taller. El Cinorrio: reconfigurando el patrimonio desde el rural. Intervienen Raquel Serrano Ruano y Lucas Rodríguez Marcos

Durante la mañana nos acompañarán, por tanto, la Asociación Cultural Venta de Borondo y la comunidad rural El Cinorrio, con el objetivo de tratar la importancia de los fenómenos participativos que se dan en las comunidades rurales, y valioso papel que juegan en el estudio y conservación del patrimonio rural, tanto material como inmaterial.

Organiza: Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM “Cultura y Desarrollo Rural”

Colaboran: Facultad de Humanidades de Toledo