Exposición: Mujeres rurales. Ocio y trabajo en Castilla-La Mancha (1911-1965)

Esta exposición se suma al Día Internacional de la Mujer Rural. La muestra destaca la contribución de las mujeres castellanomanchegas al desarrollo regional e identifica los principales roles que la población femenina ha desempeñado en dos ámbitos de gran relevancia dentro de su día a día: el trabajo y el ocio. Todo ello, a través de un recorrido fotográfico por más de quince localidades de las cinco provincias que conforman Castilla-La Mancha en un marco temporal entre 1911 y 1965.

A lo largo de una decena de paneles es posible aproximarse a la realidad laboral de las mujeres rurales en actividades tan asentadas en nuestra región como la vendimia o la siega o la producción o recolección de azafrán, queso o vino. Igualmente, se ha buscado destacar la encomiable labor que han llevado a cabo como maestras, telefonistas, médicas rurales o incluso alcaldesas. De manera complementaria, la muestra también se ocupa de los momentos de ocio.

Patio de la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM)

Inauguración: 17 de octubre a las 12:30, con la Gerente de la Fundación Eurocaja Rural y el Vicerrector de Internacionalización

Organiza: Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM “Cultura y Desarrollo Rural”

Colabora: Facultad de Humanidades de Toledo