Convocatoria Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural 2022

El Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento (UCLM) y la Cátedra Cultura y Desarrollo rural convocan los Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural 2022

Objeto: reconocer a aquellas entidades o colectivos que hayan realizado actuaciones relevantes en el ámbito rural castellano-manchego relacionadas con las siguientes categorías:

• Cultura: destinado a iniciativas relacionadas con los diversos ámbitos de la cultura implementados en el medio rural, que hayan repercutido en la mejora a distintos niveles de su entorno local o comarcal.
  • Patrimonio: para proyectos ejecutados o actuaciones de especial relevancia en la preservación y/o difusión del patrimonio en contextos rurales.
  • Innovación: orientado a acciones y proyectos realizados que resulten innovadores por la aplicación de TIC como elemento dinamizador en el entorno rural, así como iniciativas novedosas o creativas para el desarrollo rural.

Requisitos:

• Las entidades y colectivos públicos o privados participantes deberán tener su sede en municipios de Castilla-La Mancha de menos de 15.000 habitantes.
  • Mantener su actividad durante 2022.

Premios y cuantía: Se dotarán cuatro premios para TFG y cuatro premios para TFM, uno por cada una de las categorías especificadas en la base primera de esta convocatoria, por un importe de quinientos euros (500,00 €) cada uno para los TFG y mil euros (1.000,00 €) cada uno para los TFM, al cual se le descontarán las retenciones legalmente establecidas que proceda.

Formalización de solicitudes: Las solicitudes se presentarán en el Registro Auxiliar del Centro o por cualquier otro medio recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el registro electrónico de la UCLM. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre de 2022. Junto a la solicitud (Anexo I) se deberá presentar la siguiente documentación:

• Memoria descriptiva de la actuación en la que se detallarán los siguientes aspectos:
    • Nombre de la actuación o proyecto ejecutado con el que se concurra
    • Objetivos
    • Descripción detallada de la actuación o proyecto, la temporalidad, el impacto en el entorno, ventajas obtenidas y toda la información que se considere de interés conforme a la categoría a la que opte
    • Entidades públicas o privadas y colectivos que colaboren en el proyecto
    • Financiación, patrocinio o costes de la actuación
    • En su caso, documentación gráfica, fotografías o videos de las actuaciones que se están realizando o realizadas
    • La memoria descriptiva será firmada por el representante legal de la entidad participante
  • Documentación acreditativa de la actuación.

Documentación: