El Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento (UCLM) y la Cátedra Cultura y Desarrollo Rural convocan los Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural 2023.
OBJETO: reconocer a aquellas entidades o colectivos que hayan realizado actuaciones relevantes en el ámbito rural castellanomanchego relacionadas con las siguientes categorías:
- Cultura. Iniciativas relacionadas con ámbitos de la cultura que hayan repercutido en la mejora del entorno local o comarcal.
- Patrimonio. Actuaciones para preservar y/o difundir el patrimonio en contextos rurales de Castilla-La Mancha.
- Innovación. Proyectos o iniciativas novedosas cuya aplicación de las TIC sirva de elemento dinamizador en el entorno rural.
REQUISITOS
- Las entidades y colectivos públicos o privados participantes deberán tener su sede en municipios de Castilla-La Mancha de menos de 15.000 habitantes.
- Deberán mantener su actividad durante 2023.
- No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias recogidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Las entidades beneficiarias han de estar al corriente de sus obligaciones legales, tributarias y ante la Seguridad Social.
PREMIOS Y CUANTÍA: se concederá un premio para cada una de las tres categorías indicadas (Cultura, Patrimonio e Innovación). Cada uno de esos premios consistirá en dos mil quinientos euros (2.500 €) al cual se le descontarán las retenciones legalmente establecidas que proceda.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES: las solicitudes se harán conforme al modelo que figura como Anexo I. Se presentarán en el Registro general de la UCLM, en los registros de Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y de las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, o por cualquier otro medio recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el registro electrónico de la UCLM. Las candidaturas solo podrán presentarse para una categoría. Junto a la solicitud (Anexo I) se deberá presentar la siguiente documentación:
- Memoria descriptiva de la actuación en la que se detallarán los siguientes aspectos:
- Nombre de la actuación o proyecto ejecutado con el que se concurra.
- Breve resumen de la actuación o proyecto (en un máximo de 3 líneas).
- Objetivos.
- Descripción detallada de la actuación o proyecto, la temporalidad, el impacto en el entorno, ventajas obtenidas y toda la información que se considere de interés conforme a la categoría a la que opte.
- Entidades públicas o privadas y colectivos que colaboren en el proyecto.
- Financiación, patrocinio o costes de la actuación.
- En su caso, documentación gráfica, fotografías, enlaces a vídeos o a las redes sociales de difusión de las actuaciones que se están realizando o ya realizadas.
- La memoria descriptiva será firmada por el representante legal de la entidad participante.
- Documentación acreditativa de la actuación.
DOCUMENTACIÓN