Mención Lengua, Lectura y Multiculturalidad

Alumnos a los que les gusta la lengua, la lectura y la multiculturalidad (No están todos los que son pero son todos los que están)

Visita a la Biblioteca Regional de Toledo. Curso 2022/23

Esta Mención consta de ‘itinerarios’ asociados a la lengua y la literatura de diferentes idiomas. En el itinerario castellano se refuerza el aspecto de la comunicación oral, la lectoescritura, la literatura infantil y juvenil y las estrategias (TIC, herramientas, metodologías…) para el desarrollo de la competencia lingüística.

Cada asignatura puede elegirse como optativa pero, si se desea obtener la Mención, es preciso cursarlas todas. Imparten la Mención profesores del área de Filología Hispánica y Clásica junto al área de Lengua Extranjera (árabe).

Asignaturas de la Mención

3º: Didáctica de la Comunicación Oral y la Dramatización (1er semestre). Itinerario castellano. Es una asignatura de carácter práctico, obligada para todos los que elijan la Mención o quienes deseen cursarla como optativa. La imparten las Profs. Juana M. Blanco y Antonia M. Ortiz.

3º: Introducción a la lengua como vehículo de cultura (2º semestre). Itinerario árabe + Itinerario castellano. Se cursan 3 ECTS de cada itinerario. La imparten los Profs. Angelina Gutiérrez y Zaida Vila. En árabe se realiza una alfabetización y en castellano se imparte Didáctica de la lectoescritura.

4º: Tratamiento de la Literatura Infantil y Juvenil en el aula (1er semestre). Itinerario castellano. La imparte la Prof. A. M. Ortiz.

4º: Lengua y cultura árabe. Itinerario árabe. (1er semestre). La imparte el Prof. Luis Miguel Pérez.

4º: Estrategias para el desarrollo de la competencia lingüística. (1er semestre). Se cursan 3 ECTS de cada itinerario. La imparten los Profs. Luis Miguel Pérez y Gema Gómez Rubio.

Si quieres saber más, consulta la Guia-e o escribe a los profesores del área. La coordinadora de la Mención es la Prof. Ortiz.