LATÍN Y ROMA, un proyecto de Irene Verde

Latín y Roma es un blog de Irene Verde, Licenciada en Filología Clásica, que busca el acercamiento al mundo clásico a través de un ambicioso contenido que va desde listas de películas con temática romana, hasta cuestiones relacionadas con la lengua latina, literatura, vivir en Roma, dichos y frases, y algunas otras secciones igualmente interesantes. No faltan vídeos con visitas realizadas a diferentes localizaciones y la posibilidad de ver conferencias o clases virtuales en los distintos directos que ha realizado en Instagram.

Además, incluye un proyecto de acompañamiento y ayuda a estudiantes que hayan comenzado o quieran comenzar sus estudios en Filología Clásica en distintas Universidades españolas, a través de alumnos que ya están cursando estos grados (“Estudiar Clásicas en España”). Como Irene dice en su blog “Estudiar Clásicas en España es un programa de ayuda en el que estudiantes del grado de Filología Clásica o un grado afín de cada una de las universidades de España donde se imparten estas carreras voluntariamente se han prestado a contar cómo es la carrera en su universidad y posteriormente han quedado como punto de contacto para futuros alumnos”.

Enhorabuena a Irene Verde por la iniciativa y por mantener un blog con un contenido que, seguro, servirá de ayuda a muchos estudiantes e interesados en el mundo clásico en general

Toda la información en Latín y Roma (latinyroma.es)