NUEVA CONVOCATORIA DE LOS CURSOS “GRECIA Y ROMA, EN LOS ORÍGENES DE EUROPA” DE LA FUNDACIÓN PASTOR

La Fundación Pastor convoca una nueva edición de los Cursos “Grecia y Roma, en los orígenes de Europa” que tan buena acogida han tenido en ediciones anteriores. Recordamos que el Curso “Grecia y Roma, en los orígenes de Europa” I está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el conocimiento de la Antigüedad clásica y funciona a modo de introducción del curso II. Los bloques temáticos son: 1.- Grecia y Roma en su marco histórico y geográfico; 2.- Arte y arqueología clásicos; 3.- Mito y religión en el mundo clásico; 4.- Obras maestras de la literatura griega; y 5.- Obras maestras de la literatura latina.
El curso “Grecia y Roma, en los orígenes de Europa, II” está dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en el conocimiento de algunos aspectos de la Antigüedad clásica. Los bloques temáticos serán los siguientes: 1.- Fatales encantos femeninos; 2.- Cinco claves de acceso a la Roma cristiana; 3.- Verba volant: el sorprendente origen de nuestras palabras; 4.- Roma después de Roma: la Europa medieval; 5.- El derecho que nos une; y 6.- Pitágoras: entre lo humano y lo divino.
Los Cursos se completan con otras actividades culturales relacionadas: dos recitales de poesía, un cinefórum y, como novedad este año, un Club de Lectura.
Toda la información en http://fundacionpastor.e.telefonica.net