Jornada TIDLE

Jornada de 11 de diciembre 2017 Sobre Tecnologías Integradas En La Didáctica De Lenguas Extranjeras (TIDLE).

cartel
Programa de la jornada

Esta jornada se propone para:
1. Docentes y futuros docentes de programas bilingües y/o de idiomas.
2. Doctorandos en el campo de la enseñanza de idiomas y/o nuevas tecnologías.
3. Alumnado de Máster en Investigación en Artes, Humanidades y Educación.

El objetivo general de esta jornada se basa, en primer lugar, en congregar en la Facultad de Letras de Ciudad Real a un importante número de especialistas en el ámbito de la didáctica de lenguas, principalmente, el inglés y el francés, a través del uso de las tecnologías y crear un espacio de intercambio, reflexión y debate contribuyendo, así, a la formación y mejora de las prácticas docentes.

En segundo lugar, esta jornada pretende informar sobre las últimas novedades en lo referente a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en entornos digitales, basándose en investigaciones de los propios participantes, así como en sus experiencias personales en el ámbito educativo. Asimismo, permitirá dar a conocer al alumnado la importancia e impacto de las TIC en la didáctica de lenguas como recursos imprescindibles y motivadores, pero también los retos u obstáculos que pueden presentar en las prácticas diarias y sus posibles soluciones dentro del campo tecnológico. Todo ello supondrá para estos alumnos un buen punto de partida en relación a su futuro ejercicio de docencia (e.g. diseño de materiales didácticos, contenidos curriculares interactivos y conocimiento de nuevos espacios virtuales de aprendizaje).

Por último, este espacio ofrecerá la posibilidad de generar contenido relacionado con el tema principal de esta jornada de forma colaborativa en la red construyendo, así, una comunidad virtual que sirva de ejemplo tanto para los participantes en ejercicio docente como para los que se encuentran en formación.

Jornada homologada por la JCCM
Publicación prevista para 2019 con el MECD
Jornada en colaboración con el departamento de inglés