GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR – CASTILLA-LA MANCHA

PATROCINADORES

DE INTERÉS

CONTACTO

El Proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor), comienza en 1999 en la London Business School (UK) y Babson College (USA), mide la actividad emprendedora, en sus diferentes dimensiones, tanto a nivel mundial, como nacional. El equipo de GEM-España fue uno de los primeros en participar y pionero en replicar la investigación a nivel regional.

En 2012, el equipo GEM-CLM, dirigido por el prof. Juan J. Jiménez, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), incorpora el estudio relativo a la Comunidad de Castilla-La Mancha, para realizar el informe anual de esta Comunidad.

Una parte de la investigación se basa en el estudio directo de la población mediante una encuesta a una muestra representativa y otra parte se basa en la opinión de expertos en diferentes áreas, de modo que el resultado del informe permite conocer la actividad emprendedora, en sus diferentes fases y las condiciones y características del entorno en el que se desarrolla.

La utilidad de la investigación permite a instituciones, entidades y agentes económicos y sociales implicados en la promoción de cultura emprendedora y en la ayuda a la creación de empresas, disponer de información veraz y valiosa para tomar decisiones eficientes en políticas activas que favorezcan el emprendimiento y, por tanto, la creación de riqueza y empleo, como un valor positivo para la sociedad.

Audiencia de los equipos GEM de España con el S.A.R. D. Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias

más información de la audiencia