Sobre mis Proyectos de Investigación

Colaboración en el proyecto Santander-UCM PR26/16-20348. Educación lingüística y formación del profesorado: incidencia del modelo Reading to Learn de base sistémico-funcional en el Grado de Maestro de Educación Primaria.

Nos proponemos estudiar el impacto que tiene en la formación de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria la implementación del Modelo Reading to Learn de base sistémico funcional (Rose y Martin 2012). En una primera parte, se evalúan las características de las secuencias didácticas implementadas para valorar los alcances y limitaciones de la propuesta en el contexto universitario en el que ha tenido lugar. En una segunda fase, se evalúa el impacto de la misma sobre los estudiantes valorando tres aspectos: (i) su percepción sobre el aprendizaje de nuevos conocimientos lingüístico-textuales; (ii) su percepción sobre la innovación didáctica que aporta R2L y (iii) su cambio en la forma de evaluar textos escritos. Esto último se realizará comparando la evaluación realizada sobre un texto antes y después de la experiencia, y sobre un grupo de control no expuesto al modelo R2L.

póster ForMuLE-AESLA 2017