INCORPORACIÓN DE CODIRECTORES O CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN O EN LA TUTELA DE LA TESIS DOCTORAL

En este procedimiento sobrecambios en los profesores implicados en la supervisión de una tesis en sus roles de tutor o de director/codirector según el compromiso documental de supervisión (CDS) firmado, pueden darse dos situaciones:

A. Incorporación de codirector/es a la tesis doctoral
Es el caso en el que, una vez aceptado el compromiso documental de supervisión por el doctorando y por el tutor y el director asignados en la admisión, se desea incorporar hasta dos codirectores a la supervisión de la tesis, sin cambios en los datos previos.
B. Modificación de los profesores actúales que supervisan una tesis doctoral
En cualquier otro caso en el que se solicite cambiar alguno de los supervisores actuales (tutor, director y, en su caso, codirector/es) o sus roles en la supervisión actual de la tesis. Al rellenar la solicitud habrá que detallar la situación de partida (los supervisores actuales de la tesis, cada uno en su rol) y la situación final solicitada (repitiendo, si es necesario, los datos de los que permanecen).

La solicitud, en cualquiera de los dos casos, corresponde al doctorando y se realiza en la Sede Electrónica de la UCLM, en el procedimiento disponible en el enlace que sigue, a la que se puede acceder tanto con certificado de firma electrónica como con las credenciales habituales en la UCLM. En esa misma dirección se puede encontrar un manual de uso del procedimiento.

https://www.sede.uclm.es/procedimiento?processdef=DOCSCT

  • De forma previa al inicio del trámite, el doctorando deberá conseguir de los profesores que se incorporen a la dirección/codirección o a la tutela de la tesis (o cambien su rol sobre la misma) el documento de aceptación del CDS existente, para incorporarlo a la solicitud. A este respecto, si se trata de un PDF firmado electrónicamente es suficiente con su subirlo en la solicitud. En cualquier otro caso, debe atenderse a lo señalado en este enlace sobre sistemas de firma admisibles.
  • Por otro lado, el doctorando que presenta la solicitud debe recabar la conformidad de todos los implicados (actuales y propuestos, entrantes o salientes) y así se señalara en la solicitud, en el aparatado correspondiente del formulario. La EID se reserva, no obstante, la posibilidad de realizar sus propias comprobaciones.

Como resultado del trámite quedará registrada en el expediente de solicitud en la sede electrónica una resolución de la comisión académica del programa de doctorado autorizando (o no) el cambio propuesto que posteriormente será mecanizado en el expediente del alumno y podrá ser comprobado en RAPI.