Compromiso Documental de Supervisión

Nueva herramienta de gestión del Compromiso Documental de Supervisión

La UCLM ha puesto en marcha desde el curso 2019-20 un cambio en el modelo de gestión del Compromiso Documental de Supervisión (CDS) de los alumnos de doctorado que sustituye la cumplimentación y firma del impreso que estaba disponible en esta página.

Este sistema permite aceptar dicho CDS sin necesidad de firmas. Simplemente, los implicados (el/la doctorando/a, su director/a, su/s codirector/a/es en su caso (1) y el/la tutor/a asignados en el proceso de admisión) deberán acceder a la plataforma de preinscripción a través de un enlace personalizado que les llegará por correo electrónico, a través del cual podrán ver el CDS que le afecte en formato PDF y  proceder a ACEPTARLO o RECHAZARLO, según corresponda. Por tanto, desde el curso 2020-21 no se aceptarán CDS en formato papel.

Una vez aceptado el documento se incorporarán al expediente del alumno.

(1) La tesis podrá ser codirigida por hasta tres doctores (director más dos codirectores) cuando concurran razones de índole académico, previa autorización de la comisión académica. Así, los/as interesados/as en incluir codirector/a/es deberán dirigirse a su comisión académica para ese fin. Si esta inclusión se produce antes del 15 de noviembre, podrán incorporarse al CDS inicial. A partir de ese momento, se llevará a cabo siguiendo el procedimiento https://www.sede.uclm.es/procedimiento?processdef=DOCSCT