La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha inicia su oferta de formación transversal para doctorandos en el curso 2020-21 con el seminario on-line « Networking y carreras alternativas para científicos » que se impartirá el jueves 1 de octubre de 2020, de 12:00 a 14:00, por Manuel Castellanos, consultor de selección para empresas de I+D+i y orientador laboral de científicos e investigadores.

La actividad, dirigida a estudiantes de doctorado matriculados en programas de la UCLM, abordará cuestiones como « ¿Sabes a dónde dirigir tu carrera profesional?, ¿Tienes un plan A? ¿Y un plan B?, ¿Es el networking realmente tan importante para tu carrera?, ¿Usas las redes sociales para tu propio beneficio profesional?, ¿Mi actividad en redes es relevante a la hora de buscar trabajo? »  y muchas otras relacionadas con el networking para doctores y científicos. Se hablará sobre cómo hacer networking de forma eficiente dentro y fuera de la academia. También se explorarán los pros y los contras de utilizar redes sociales en ambientes profesionales. los asistentes a este webinario aprenderán herramientas prácticas que mejoren su marca personal, aumenten su red de contactos profesionales y les ayuden a aprovechar todo lo que las redes profesionales no académicas como LinkedIn pueden ofrecerles.

Los interesados deberán preinscribirse entre los días 17 y 25 de septiembre de 2020 a través de la plataforma cursosweb de la UCLM, http://cursosweb.uclm.es/index.aspx?ccurso=167&academico=20/21. En caso de ser aceptada su preinscripción, deberán confirmar a continuación su interés realizando su matrícula, a coste cero, en esa misma dirección. De otra forma, no podrán tener acceso a los recursos asociados a la actividad.

Los asistentes a la actividad que, además, respondan en el plazo establecido la encuesta obligatoria disponible en el espacio de la actividad en el campus virtual de la UCLM obtendrán certificación de su asistencia que se podrán descargar en su momento desde el campus virtual.