Programa de apoyo a los doctorandos de la UCLM residentes en el extranjero

La Escuela Internacional de Doctorado (EID) ha puesto en marcha durante el año 2019 un programa de apoyo a los doctorandos que residen en el extranjero con el fin de mejorar la información que reciben estos estudiantes e incrementar la interacción con ellos.

OBJETIVOS:

• Ayudar a que el estudiante cumpla sus obligaciones como doctorando en tiempo y forma.
• Facilitar y promover el acceso de este colectivo de doctorandos a los servicios y recursos de la Universidad.
• Fomentar su implicación y participación en todos los ámbitos universitarios.

SERVICIOS:

El apoyo se prestará únicamente a los estudiantes interesados inscritos en el mismo y consistirá en la emisión de comunicaciones desde la EID, a través del correo electrónico, sobre las cuestiones siguientes:

• Revisión inicial del estado de su expediente administrativo y comunicación sobre el mismo.
  • Avisos sobre el cumplimiento del plazo de presentación de actividades y plan de investigación.
  • Avisos sobre la proximidad del plazo de renovación de tutela académica.
  • Avisos sobre la oferta de acciones formativas que puedan seguirse online.
  • Avisos periódicos sobre noticias de interés para los estudiantes de doctorado.

RECURSOS:

El programa se llevará cabo durante el año 2019 y contará con la dedicación de dos doctorandos que desarrollan su actividad formativa como becarios de la EID.

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA:

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario. Está correctamente inscrito cuando reciba un correo de electrónico que así se lo confirme.

Admisión y matrícula

En eid.uclm.es/admision tienes toda la información sobre el proceso de inscripción en un programa de doctorado de la UCLM (requisitos administrativos, académicos, calendario, costes, renovaciones, …).
No obstante, estamos a tu disposición para resolver las dudas que se te puedan plantear.

Seguimiento en RAPI

La herramienta RAPI, para el seguimiento anual de los doctorandos en la UCLM, está accesible en eid.uclm.es/rapi. En esa misma dirección puedes encontrar un práctico manual para doctorandos, así como recomendaciones y avisos sobre su manejo.
Además, en los contactos señalados atenderemos tus consultas al respecto.

Defensa de la tesis

¿Ya estás acabando la tesis? En eid.uclm.es/defensa puedes repasar los pasos a seguir para la lectura y defensa, desde la última evaluación del seguimiento a la obtención del título de doctor.

Si te quedan dudas, dirígete a nosotros para resolverlas.

Otros procedimientos de interés:

Otros puntos de información de interés para el estudiante residente en el extranjero

• La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (ORI) ofrece información de interés para el estudiante extranjero:

• En esta misma web disponemos de un apartado dedicado a la movilidad, con información de interés como una recopilación de convocatorias al respecto: