El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha de 3 de marzo de 2020 publica la convocatoria de ayudas a la investigación de las Cortes de Castilla-La Mancha, de acuerdo con el Convenio de Colaboración entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha, de 31 de octubre de 2012, por el que las Cortes de Castilla-La Mancha han de destinar parte de la dotación prevista en el mismo para convocar anualmente ayudas y becas para la investigación a favor de postgraduados. En consecuencia, la Comisión prevista en  el Convenio, en su reunión celebrada el día 21 de febrero de 2020, acordó convocar tres ayudas de investigación sobre materias relacionadas con las ciencias sociales y jurídicas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha dotadas con 3.000 euros anuales, durante dos años, de conformidad con las bases publicadas en dicho Boletín y disponibles en el enlace detallado al final de esta nota.

Los solicitantes deberán ser españoles o extranjeros con residencia en España y poseer una titulación universitaria de carácter superior (Licenciado o Graduado),
preferentemente en el área de las ciencias sociales y jurídicas.

El tema objeto de estudio estará relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología, Economía, o Periodismo de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes han de presentarse en las Cortes de Castilla-La Mancha, en cualquiera de los Vicerrectorados de la Universidad de Castilla-La Mancha o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo de 2020, a las 14.00 horas.

Para más información, consulte la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha nº46, de 3 de marzo de 2020 (pág. 1821 y ss.)