El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy 19 de junio de 2019 la Resolución de 03/06/2019, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales para personal investigador en formación en el marco del Plan Propio de I+D+i, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La finalidad de esta convocatoria, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, es promover la formación del personal titulado universitario en los programas de doctorado de la UCLM mediante la realización de Tesis Doctorales de calidad. Para ello, se pretende la formalización de contratos predoctorales en cualquier área del conocimiento científico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; y en el RD 103/2019 de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.

Se dotarán hasta un máximo de 33 contratos predoctorales, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas establecidas por la UCLM, de los que hasta un 5% se reservan a candidatos con una discapacidad igual o superior al 33%.

Los contratos estarán dotados, durante los tres primeros años, con una cuantía de 24.265,23 euros anuales, a repartir entre 14 mensualidades. Esta dotación se destinará necesariamente a financiar el salario y cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.

El contrato, de duración determinada con dedicación a tiempo completo, tendrá una duración de un año, prorrogable por 3 períodos anuales previo informe anual favorable de la comisión académica del programa de doctorado durante el tiempo que dure su permanencia en el programa de doctorado en el que esté matriculado.

Podrán participar en esta convocatoria las personas que cumplan los requisitos señalados en la convocatoria que puede ser consultada en el enlace del primer párrafo.

Las solicitudes serán presentadas por el candidato al contrato, que deberá presentar instancia electrónicamente, cumplimentado el modelo disponible en la página de internet, de acceso público, de la Universidad de Castilla-La Mancha: https://convocatorias.rrhh.uclm.es/

El plazo para realizar la solicitud es de veinte días hábiles (excluidos sábados, domingos y los declarados festivos), a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.